No veo nada

     No veo nada. Estoy en la cama. ¡Qué bien me siento! Llevo un chute de Valium o algo mejor. Morfina, seguro. Hace frío. Voy a dar la luz. Es de día, estaba dormido. Habitación 414, ahora lo recuerdo, me dolía mucho el pecho. Pues estoy estupendamente. Si es que somos buenos, para que luego se quejen. Llamaré a la auxiliar. ¿Qué hora es? No sé a quién le toca el turno en esta planta. Voy a ver. ¡Dios! Me levanto y sigo acostado. Me han tapado la cara, no puede ser, estoy muerto. No puede ser, no puede ser. Tranquilo, tío. Respira, respira. Tranquilo, no pasa nada. Esto es un sueño. Una pesadilla o un viaje astral por los sedantes. Lo he visto en Cuarto Milenio. Laura, es Laura. ¿Qué hace? Está llorando. No llores, por favor, esto un sueño, no es real. Para ella estoy muerto. No puede ser, tengo 54 años y dos hijos, aunque pasan de mí. Da igual, no quiero estar muerto. Mi madre, mi tía… están todos aquí. Respira hondo. Esto se me va de las manos. ¡Ay, Dios! ¿Qué hago? Volveré a la cama, abriré los ojos y todo habrá acabado.
   -Perdonen, tenemos que bajarlo al depósito. Lo sentimos mucho, era una gran persona. Les acompañamos en el sentimiento. Señora García, necesitaremos que nos firme unos papeles, cuando pueda.
¿Qué dice este tío? ¿Quiénes son? Nos los conozco. Serán de la morgue. ¿De qué turno? ¡Qué frío que estoy, coño! Voy a abrir los ojos y fin de la pesadilla. No me muevo. No me muevo. No lo consigo. No controlo mi cuerpo. ¡Socorro! Estoy en coma, eso es. ¡Tía Julia cállate ya! Siempre odié ese sollozo tuyo. Al final nos vamos a morir todos antes que tú. Respira, respira. Me calmo. Me dio un infarto. Pero estoy bien, ya estoy bien. No me pasa nada, sólo estoy asustado. Son las alucinaciones de los calmantes, me dolía mucho, morfina, es morfina, a todos los pacientes les pasa. ¿Qué hago? Me quedaré quieto un rato más.
   Ya me llevan. Me van a meter en el congelador, está claro. A ver, cómo consigo despertarme. Yo me bajo, prefiero ir andando. Además estos van a lo suyo. Que perdió el Valencia. El que tiene que perder es el Madrid, capullo. Míralas ellas, Rosa y Juana. Ya están murmurando. Hablan de mí, seguro. Sí, es cierto Rosa, ayer estaba de cachondeo con las viejas de la 501, y qué. Me encontré mal. Pero ya me estoy recuperando. Aquí pasan todos de mí. Soy el protagonista de Ghost. Respiro, respiro. No es tan malo, me siento bien, no me duele nada. Aquí afuera se está caliente. ¿Qué les digo yo a estos? Corrillos por todas partes. Benjamín, el tema del día. ¿Qué Javier está destrozado? ¿Qué estaba de guardia? Pero qué mala suerte la mía, si ese tío me tiene una envidia que no puede porque siempre he ligado más que él, con todo lo que va de guaperas. ¡Colega, te has pasao! ¿Por qué me pones a este tío en urgencias el día que me pongo enfermo? Voy a ver a Javier, como en la peli. ¡Tíos, cuidad de mí! Joder, si me meten en el frigo y no estoy muerto lo estaré. No voy a despertar. ¡Dios, qué va a ser verdad que estoy muerto! Pero si es una pesadilla, da lo mismo. ¡Uf! Respira, respira. Voy abajo. Javier y Luís hablando de mí, no podía ser de otra manera. Soy la estrella. Se marcha a casa. ¿Cuánto llevará aquí? ¿Cómo no nos van a dar infartos? Cabrones, y cada día cobrando menos. Sí que parece afectado. No puedo creerlo, dice que me admiraba por mi carácter, que contagio mi alegría y buen humor a todos. Soy espontáneo y todos me quieren… Estoy hablando en presente, es porque no estoy muerto, seguro. Voy a despertar. Lo sé. Así, que me envidaba por eso y no porque me enrollé con Carmen, mira tú qué sorpresa. No me lo esperaba. No sólo tú tienes que aprender, tío. Todos aprendemos de todos. Y yo, ¿qué tengo que aprender?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s